jueves, 25 de mayo de 2017

ARTENARA-PUERTO LAS NIEVES 21/05/2017

 

Casas de Tamadaba  (Félix)


 Ruta clásica del senderismo en Gran Canaria con algunos caminos alternativos al principal. La primera parte  transcurre en su totalidad por el camino principal de Artenara a Tamadaba,  recorriendo el Camino de Los Brezos hasta la Cruz de Acusa. Por camino paralelo a la carretera GC-216, llegamos a la Degollada del Sargento donde comenzamos a subir hacia la Cruz de María por el camino a La Aldea pero al poco lo abandonamos  para tomar el camino de Agaete, que pasando por la Degollada Honda nos llevará a la Degollada de las Lajas, donde acaba esta primera parte.

     Tras 800 m. de carretera tomamos senderos que nos apartan del asfalto y nos conducen a la Degollada del Humo donde cogeremos el camino de bajada a la Presa de Los Pérez por el Lomo de la Diferencia, que abandonamos hacia la izquierda para bajar a las Casas de Tamadaba y llegar a la Presa de la Laguna, una de las presas que componen el conjunto de las Presas de Tamadaba o del Cortijo de Samsó. Tras cruzar la presa tomamos brevemente el Camino de la Rama y lo abandonaremos a la derecha para dirigirnos a la Presa de La Hoya y tomar el que llamamos “camino de la tubería” que por el Barranco de María nos lleva a la Era de Berbique donde finalizamos esta segunda parte.

     La última  etapa transcurre en dirección a Agaete. Saliendo de la Era pasamos por el Llano de Berbique, La Asomadita, el Lomo del Manco y la era del mismo nombre. Seguimos bajando hasta cruzar la carretera de La Aldea, GC-200, y coger un caminito que nos lleva por los altos del Dedo de Dios hasta el Puerto de las Nieves donde concluye nuestra ruta.


Fotos                                   Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario