jueves, 20 de abril de 2017

ARUCAS - MOYA 23/04/2017

Camino a Osorio

Camino a Osorio

    En esta ocasión caminamos entre Arucas y Moya, buscando la sombra y el fresquito de la Laurisilva para evitar el calor casi veraniego de estos últimos días en las islas, por algún sendero más novedoso o recuperado.

    Empezamos en el polideportivo municipal de Arucas, a la entrada de la ciudad, para afrontar las primeras subidas por los Lomos de Riquiánez. Tras el esfuerzo inicial continuamos por Los Castillos hacia Osorio, donde el paisaje nos regaló preciosas instantáneas.

    A partir de La Laguna entramos cada vez más, en lo que pudo haber sido el gran bosque de Doramas, de pura laurisilva. Muchos tramos son clásicos de los caminantes habituales y otros menos pisados, pero igualmente tradicionales de esta zona de medianías del Norte de Gran Canaria, donde se encuentra el Parque Rural de Doramas.

    Tras la bajada al Barranco de El Rapador, y recorrer el Barranco de La Virgen, subimos la Cuesta de Acero hasta el Lomo del Negro.

    El estado de la senda de Los Tilos aconsejó variar el recorrido. Así que por el Camino Doramas llegamos a la Villa de Moya donde nos repusimos del esfuerzo realizado.


Fotos                       Félix                  Ana Rosa            

No hay comentarios:

Publicar un comentario